Internacional

Correa prepara campaña proselitista para su reelección

El presidente ecuatoriano Rafael Correa, quien aspira a la reelección en los comicios de febrero del 2013, dijo que su vicepresidente estará a cargo del informe semanal de labores que tradicionalmente ofrece los sábados debido a que la campaña electoral se iniciará el próximo viernes.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa. (Foto Prensa Libre: Archivo)

El presidente de Ecuador, Rafael Correa. (Foto Prensa Libre: Archivo)

QUITO.- El mandatario hizo el anuncio durante el último informe sobre sus actividades de 2012 que presentó en la localidad costera de Buena Fe  (suroeste) , donde expresó que lo hacía para evitar “suspicacias”  de la oposición en cuanto a que “estamos en ventaja”  mediante el uso de recursos públicos.

    Desde que tomó posesión, el 15 de enero de 2007, Correa implantó el denominado “Enlace Ciudadano”  que es transmitido en vivo por la radio y televisión pública, y en el cual hace un recuento de las actividades de su gobierno en la semana que concluye. En varias ocasiones las ha emitido desde el exterior.

    El gobernante señaló que pidió a su vicepresidente Lenín Moreno, quien no le acompañará en el intento por la reelección, que asuma “este deber sagrado de rendir cuentas cada semana a nuestros mandantes” .

    Correa, quien hasta el sábado ha ofrecido 303 informes semanales, espera del Congreso aprobación para tomar licencia entre 15 de enero y el 14 de febrero para dedicarse de lleno a su campaña electoral.

    Según una encuesta de la firma privada Perfiles de Opinión difundida el viernes por la agencia pública de noticias Andes, el presidente socialista sería reelecto hasta 2017 en la primera vuelta de los comicios del 17 de febrero al captar un 60,6% de la intención de voto.

    El jefe de Estado lleva una ventaja de 49 puntos sobre el banquero derechista Guillermo Lasso  (11,2%) , quien se perfila como su adversario más fuerte.

    Correa finalizará su actual período el 24 de mayo de 2013 luego de ser reelegido en 2009 en comicios anticipados, en los que triunfó en una histórica primera vuelta.