Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

01/04/13 - 00:00 Internacionales

Crisis política estanca a Italia

Los partidos italianos empiezan a marcar distancias respecto del plan del presidente de la República, Giorgio Napolitano, para intentar sacar al país del bloqueo político actual, después de unas primeras horas de reconocimiento casi unánime del jefe de Estado.

La mayoría de las aprobaciones que llegaron tras el anuncio de Napolitano se disiparon ayer con la vuelta a escena de la división que existe entre las distintas fuerzas parlamentarias y que hace que el propio plan del presidente de la República corra riesgo de naufragar.

Las críticas hacia la iniciativa de Napolitano, que contempla la constitución de dos comisiones de sabios que preparen una lista de reformas necesarias que pueda ser compartida por los partidos, llegaron en mayor medida de la formación del ex primer ministro Silvio Berlusconi, el conservador Pueblo de la Libertad (PDL), y del Movimiento 5 Estrellas (M5S) del cómico Beppe Grillo.

El portavoz del PDL en la Cámara de los Diputados y exministro de Administraciones Públicas, Renato Brunetta, rechazó de un modo rotundo estos grupos, porque, dijo: “No sirven para nada, con todo el respeto que merece el presidente de la República”.

Brunetta insistió en que lo necesario es llegar a un acuerdo para formar un Gobierno de coalición entre el PDL, el Partido Demócrata (PD) de Pier Luigi Bersani, y la formación de Monti, Elección Cívica, y que, si eso no se produce, se deberá volver a las urnas lo antes posible.


Más noticias de Internacionales

Herramientas

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.