Internacional

Cristina Fernández celebra su 62 cumpleaños en medio de una crisis política

La presidenta argentina, Cristina Fernández, celebró hoy su cumpleaños número 62 en medio de una grave crisis política, tras el pedido de imputación en su contra por presunto encubrimiento de terroristas a raíz de una denuncia del fiscal Alberto Nisman, fallecido en extrañas circunstancias.

BUENOS AIRES.- Según medios locales, la mandataria celebró su cumpleaños junto a sus hijos Máximo y Florencia, su nieto Néstor Iván y su nuera Rocío García en la residencia presidencial de Chapadmalal, a unos 400 kilómetros al sur de Buenos Aires.

Gracias a todos y todas por los cálidos y cariñosos saludos de cumpleaños, publicó hoy la mandataria en su cuenta de Twitter en referencia a los correos y mensajes recibidos a través de esa red social y Facebook.

Fernández agradeció los saludos de los presidentes de la región, como Evo Morales  (Bolivia) , Horacio Cartes  (Paraguay) , Nicolás Maduro  (Venezuela) y Rafael Correa  (Ecuador).

No obstante, los críticos con Fernández recordaron a la mandataria la afluencia multitudinaria a la marcha silenciosa celebrada este miércoles en homenaje a Nisman, un mes después de su muerte.

Nisman, fiscal especial de la causa sobre el atentado contra la mutualista judía AMIA en Buenos Aires, que dejó 85 muertos en 1994, murió el pasado 18 de enero en extrañas circunstancias tras haber denunciado a Fernández y varios colaboradores por supuesto encubrimiento a sospechosos iraníes del ataque.