Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

15/02/13 - 12:00 Internacionales

Crucero averiado en el Golfo de México llega a EE. UU. fin de la pesadilla

Los pasajeros que por fin escaparon de la pesadilla del crucero Triumph de la línea Carnival eligieron entre varias opciones: algunos se alojaron en hoteles y otros tomaron autobuses o vuelos tras pasar cinco días en un buque en el Golfo de México paralizado por un incendio en la sala de máquinas. 

POR AGENCIA AP COLOMBIA

BOGOTÁ.- El navío vacacional con unas cuatro mil 200 personas a bordo atracó el jueves por la noche en Mobile ante la algarabía de los pasajeros hartos de inodoros desbordados, hedor y escasez de alimentos.       

“íHogar, dulce hogar, Alabama!”, decía uno de los carteles que los pasajeros colgaron a los costados del barco de 14 pisos mientras muchos celebraban la llegada desde la cubierta. La sirena del buque sonó varias veces cuando cuatro remolcadores lo dejaron en la costa a las 21.15 hora local.       

“Fue horrible, verdaderamente horrible”, se quejó María Hernández, de Angleton, Texas, mientras recordaba cuando se despertó el domingo en su cabina por el humo del incendio. Y después narró cómo pasaron los días siguientes en medio del calor y el hedor.       

El desembarco de todos los pasajeros tardó unas cuatro horas.       

Vance Gulliksen, vocero de Carnival, dijo que se les dieron tres opciones a los pasajeros: tomar un autobús hasta Galveston, Texas, para retirar los automóviles estacionados en el puerto de partida del crucero; abordar un autobús a Nueva Orleáns para alojarse en un hotel antes de tomar vuelos fletados a sus destinos, o arreglar para que familiares o amistades los recogiesen en Mobile.       

Gulliksen agregó que unos veinte vuelos chárter partirían de Nueva Orleáns el viernes para llevar a su destino a los pasajeros que se quedaban en hoteles.  


Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.