Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

01/03/12 - 14:50 Internacionales

Obispos invitan a todos los cubanos a recibir al papa Benedicto XVI

La Iglesia Católica invitó este jueves a “todo el pueblo”  cubano a recibir con “cariño”  y “entusiasmo”  al papa Benedicto XVI, que visitará la isla del 26 al 28 de marzo, y admitió que hay “probabilidades”  de que el pontífice se reúna con el líder Fidel Castro.

Los Obispos de Cuba queremos invitar a todo el pueblo a recibir al papa Benedicto XVI con el cariño y el entusiasmo de quien viene en nombre del Señor, dijo la Conferencia Episcopal en una carta pública.

Faltan 25 días para que llegue el Papa a Cuba. Parece interesante hacer notar que el destinatario (de la carta de los obispos) no son solo los fieles de la Iglesia Católica, sino todo el pueblo de Cuba, declaró el secretario ejecutivo de la Conferencia Episcopal, el sacerdote Pedro Félix Pérez.

El pontífice oficiará dos misas campales en La Habana y Santiago de Cuba, en el sureste de la isla, durante su viaje, que también incluye una visita a México, en su primera gira por naciones hispanohablantes de América Latina  (visitó Brasil en mayo de 2007) .

Pérez, quien divulgó la carta de los obispos, dijo que está planeado un encuentro privado entre Benedicto XVI y el presidente cubano Raúl Castro, a quien su hermano enfermo Fidel le entregó el mando en julio de 2006.

Admitió que aunque no está programada una reunión entre Fidel y el pontífice, existen probabilidades de que ésta tenga lugar.

No está en un programa un encuentro del Santo Padre con el ex presidente Fidel Castro, dijo Pérez. Que se pueda producir este encuentro estaría entre las probabilidades, añadió.

Dijo que los preparativos para la visita papal están avanzados y que los altares que se están construyendo en las plazas de la Revolución de La Habana y Santiago de Cuba estarán terminados una semana antes, lo que permitirá realizar ensayos.

El Papa visitará Cuba como parte de las celebraciones del Año Jubilar 2012, con motivo del 400 aniversario de la aparición en la isla de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona nacional.

Será la segunda visita papal a la isla, luego de la que cumpliera Juan Pablo II en enero de 1998, que puso fin a la era del hielo en las relaciones entre el gobierno comunista y la Iglesia Católica.

 

AFP / LA HABANA

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.