Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

29/12/12 - 08:02 Internacionales

El vicepresidente venezolano llega a Cuba para visitar a Chávez

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó este sábado a Cuba para visitar al presidente Hugo Chávez, quien convalece en un hospital de La Habana de su cuarta operación de cáncer, informó el diario oficial cubano, Granma.

LA HABANA.- "En la madrugada de hoy (sábado) , llegó al aeropuerto internacional José Martí el vicepresidente ejecutivo y canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros", dijo el diario en un breve comunicado. Vestido con una guayabera color salmón, Maduro llegó acompañado de la procuradora general venezolana, Cilia Flores, y fue recibido por el ministro de Exteriores cubano, Bruno Rodríguez, según una foto que acompaña al breve texto.

Desde el aeropuerto, Maduro "se dirigió directamente al hospital donde recibe tratamiento el presidente Hugo Chávez Frías, para saludar a sus familiares y al ministro de Ciencia y Tecnología venezolano, Jorge Arreaza Monserrat, así como para analizar con los facultativos el momento adecuado para visitar al presidente durante el propio día", añadió. Es la primera visita que el vicepresidente realiza a Chávez desde que éste fue sometido el 11 de diciembre a una compleja cirugía del cáncer que se le diagnosticó a mediados de 2011, cuya ubicación nunca ha revelado.

Según el más reciente parte oficial venezolano, Chávez, de 58 años y en el poder desde 1999, experimenta una "ligera mejoría" y seguía en "reposo absoluto", tras sufrir una infección respiratoria durante el postoperatorio. Maduro es el heredero político designado por Chávez y candidato del oficialismo en caso de que se realicen elecciones anticipadas, si su enfermedad lo inhabilita para asumir el poder el 10 de enero, tras haber sido reelegido para un tercer mandato el 7 de octubre último.

AFP.COM / LA HABANA (AFP)

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.