Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

02/02/13 - 11:50 Internacionales

Cuba comienza ejercicios militares para defenderse de eventual invasión

Las fuerzas armadas de Cuba comenzaron este sábado maniobras para la defensa de la isla ante una hipotética invasión extranjera, con críticas a los más de 50 años de “constante asedio y agresiones”  de Estados Unidos, informaron los medios cubanos.

POR AGENCIA AFP Cuba

LA HABANA.- “Los ejércitos Occidental, Central y Oriental de Cuba comenzaron este fin de semana el año de preparación para la defensa, la cual se sustenta en una doctrina militar que combina la participación de las Fuerzas Armadas y la población, dijo la agencia cubana Prensa Latina.

La nueva etapa de preparación tendrá su momento culminante con la realización del Ejercicio Estratégico Bastión 2013 en noviembre, indicó por su parte el diario oficial Granma.

Cuba efectúa  anualmente maniobras para preparar a sus fuerzas militares ante una eventual invasión, que los estrategas cubanos piensan que provendría de Estados Unidos, su adversario político desde hace medio siglo, cuyas costas están apenas a 150 km de la isla.

Los comandantes de los tres ejércitos cubanos encabezaron el viernes ceremonias para dar comienzo a las maniobras de defensa en las ciudades de Camagüey  (oriente), Matanzas  (centro) y Artemisa  (occidente, cerca de La Habana).


Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.