Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

25/02/13 - 00:00 Internacionales

Cuba rejuvenece el Consejo de Estado

El presidente cubano Raúl Castro, reelegido ayer para su último mandato de cinco años, dijo que con el nombramiento de Miguel Díaz-Canel, de 52 años, como número dos del Estado, se empezó la “transferencia paulatina y ordenada” del poder a las nuevas generaciones.

LA HABANA - El nombramiento de Díaz-Canel como vicepresidente de los consejos de Estado y de Ministros “representa un paso definitivo en la configuración de la dirección futura del país, mediante la transferencia paulatina y ordenada a las nuevas generaciones de los principales cargos”, dijo Castro, de 81 años, ante el Parlamento, tras haber sido reelegido. “Este será mi último mandato”, aseguró.

Al clausurar la sesión constitutiva del nuevo parlamento, de 612 diputados, Castro expresó que se debe asegurar el relevo. A la reunión asistió el líder Fidel Castro.

El Parlamento eligió ayer entre sus diputados al Consejo de Estado, principal órgano ejecutivo del país encabezado ahora por Raúl Castro y Díaz-Canel como presidente y primer vicepresidente, respectivamente.

AFP / Cuba

Herramientas

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.