Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

08/07/13 - 17:20 Internacionales

Decomisan media tonelada de coca colombiana de Los Urabeños en Costa Rica

Autoridades de Costa Rica, en coordinación con las colombianas y estadounidenses, decomisaron este lunes 560 kilos de clorhidrato de cocaína pertenecientes a la banda narcoparamilitar de Los Urabeños en las costas del país centroamericano, según informaron fuentes colombianas.

BOGOTÁ.- El decomiso se realizó en un sector costero conocido como Tortuguero, en la provincia costarricense de Limón, cuando las autoridades interceptaron una lancha rápida que transportaba la droga y capturaron a dos hombres de nacionalidad colombiana.

Al parecer, la embarcación habría partido de un sector costero del norte de Panamá conocido como Bocas de Toro, con destino a Costa Rica, informaron fuentes de la Policía colombiana.

La carga tenía como destino final los Estados Unidos y su valor en el mercado negro se estima en US$10 millones.

La Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional de Colombia en Cartagena de Indias tuvo conocimiento del envío de droga perteneciente a Los Urabeños que tenía como destino Centroamérica y esa información fue compartida con la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos  (DEA).

La DEA, por su parte, informó al Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica que, junto a la Armada de este país, asumieron la parte operativa del decomiso. 

POR AGENCIA EFE / COLOMBIA

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.