Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

17/01/13 - 17:13 Internacionales

Decomisan drogas en Honduras con ayuda de Estados Unidos

La fuerza naval hondureña decomisó unas 771 libras de cocaína en las costas del norte del país en la primera operación desarrollada desde la reanudación del suministro de información de radar facilitada por los Estados Unidos y en el marco de una operación que dejó un civil jamaiquino fallecido.      

TEGUCIGALPA.-  Los jamaicanos “no ofrecieron resistencia armada, pero tuvimos que embestir la lancha con un guardacostas con el lamentable resultado de que uno de sus tripulantes falleció. Otro fue detenido y otro saltó al mar.

Las armas habitualmente las tiran al mar antes de nuestra llegada”, dijo el jefe de la Fuerza Naval de Honduras, el contraalmirante Rigoberto Espinal.  Informó que “al superviviente ya lo han interrogado los agentes de la DEA (Agencia antidrogas de Estados Unidos) que están con nosotros”.

Explicó que el organismo estadounidense no participó en el operativo sino que sólo compartieron información.

“Estados Unidos nos informó de las coordenadas de las lanchas a través de su radar, sobre las 11 de la noche del martes, comenzamos la persecución y a eso de la 1.00 horas  del miércoles ya habíamos hecho la interceptación”.

AP / Honduras

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.