Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

09/04/13 - 14:43 Internacionales

Delegación de Farc recibe refuerzo para diálogo con Gobierno de Colombia

La delegación de la guerrilla de las Farc que negocia en La Habana un acuerdo de paz con el Gobierno de Colombia recibió un nuevo “refuerzo”  al incorporarse Laura Villa y Sergio Ibáñez, “combatientes del Bloque Comandante Jorge Briceño”, reveló este martes un comunicado insurgente.

LA HABANA.- Tras ser extraídos de una extensa zona montañosa de la Macarena, los guerrilleros fueron trasladados al aeropuerto de San José del Guaviare, de donde viajaron a La Habana, con escala técnica en San Andrés, dijo el texto publicado en el blog pazfarc-ep.blogspot.com/.

Su llegada a Cuba en la tarde del lunes es un golpe a los enemigos de la paz, encabezados por (el expresidente lvaro) Uribe Vélez, quien de manera criminal, como acostumbra comportarse, publicitó las coordenadas del área donde se iba a recoger a los nuevos voceros, poniendo en riesgo el éxito de la operación de extracción, añadió.

Uribe publicó el domingo en su cuenta Twitter un mensaje interno de las Fuerzas Armadas en el que se identificaba los puntos de la geografía colombiana donde debían suspenderse temporalmente las acciones militares para permitir la salida de un grupo de guerrilleros hacia La Habana.

La acción de Uribe fue criticada el lunes por el presidente Juan Manuel Santos, quien encabezaba este martes una multitudinaria marcha en Bogotá por la paz y en apoyo a las víctimas del conflicto armado.

 

 

 

 

 

POR AGENCIA AFP / Cuba

Herramientas

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.