Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

15/11/12 - 19:15 Internacionales

Derecha hondureña elige oponentes a Xiomara Castro para Presidencia

Los hondureños eligen el domingo próximo en primarias, entre otros cargos, a los candidatos de la derecha que enfrentarán a la izquierdista Xiomara Castro en las presidenciales de 2013 en el país más violento del mundo, y uno de los más pobres.

TEGUCIGALPA.- El gobernante Partido Nacional  (PN, derecha) tiene siete precandidatos para las presidenciales de noviembre de 2013, mientras que el también derechista Partido Liberal lleva tres aspirantes.

Por su lado, Libertad y Refundación  (Libre), que ya designó a Castro, de 53 años, y esposa del expresidente Manuel Zelaya, presenta cuatro líneas internas para los restantes cargos.

De acuerdo con la Ley Electoral, para intervenir en las elecciones los partidos deben elegir a sus candidatos en primarias o en asambleas.

Este último fue el procedimiento elegido por seis partidos minoritarios, que van de la derecha a la izquierda.

En el PN, del presidente Porfirio Lobo, que presenta siete precandidatos presidenciales, los favoritos son el alcalde de Tegucigalpa, Ricardo Alvarez  (49), el presidente del Congreso Juan Orlando Hernández  (44) y el exministro de Transporte Miguel Pastor  (47).

Por el lado del PL, con tres aspirantes, la batalla parece ser entre el empresario Yani Rosenthal  (47) y el abogado Mauricio Villeda  (64).

POR AGENCIA AFP / HONDURAS

Más noticias de Internacionales

Herramientas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.