Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

07/11/12 - 15:41 Internacionales

Derrumbe en centro comercial en Ghana deja tres muertos

Al menos tres personas murieron y otras 46 pudieron ser rescatadas con vida tras derrumbarse un centro comercial de seis plantas en el centro de Accra, la capital de Ghana, en el que se encontraban unas cincuenta personas, informó este miércoles una fuente policial.

ACCRA.- Un anterior balance indicaba que 39 personas habían sido rescatadas y trasladadas a varios hospitales de Accra en función de la gravedad de sus heridas, según había declarado el comandante de la policía Patrick Timbillah a los periodistas.

Este responsable habló también de un muerto. Pero otro representante de la policía había indicado antes que murieron tres personas, una cifra que coincide con algunos testimonios.

Según la policía, unos cincuenta empleados se encontraban en el edificio en el momento del accidente.

Según un empleado, este centro comercial del grupo Melcom, con sede en Ghana, no había abierto todavía sus puertas al público en el momento de la catástrofe.

Anteriormente, la gente se agolpaba cerca del lugar de la tragedia e intentaba contactar por teléfono a sus familiares que eventualmente podían hallarse bajo los escombros. Los socorristas despejaban las ruinas y daban máscaras de oxígeno a las víctimas.

“¡Mi hijo! Mi hijo va a morir! ¡Vayan a buscarlos por mí! Es mi único hijo”, gritaba una mujer en el lugar. Un hombre cuyo hermano era llevado en una camilla hacia una ambulancia, gritaba por su parte: “¡no se mueve más!”.

Trabajadoras de unas obras cercanas fueron llamados de urgencia para buscar entre los escombros. “Dijeron por favor, traigan sus herramientas”, informó uno de los trabajadores, Camille Mukarzel.

POR AGENCIA AFP / GHANA

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.