Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

01/04/13 - 00:00 Internacionales

Descanso de Semana Santa se torna trágico

Al menos 175 personas murieron y otras 664 quedaron heridas durante el largo asueto de Semana Santa en Centroamérica, informaron ayer fuentes de la Policía y organismos de socorro de la región.

En Honduras, los muertos durante el asueto por accidentes de tránsito y sumersión fueron 40, informó la Comisión de Prevención de Accidentes.

En Guatemala, al menos 40 muertos y más de 220 heridos se han registrado durante las vacaciones de la Semana Mayor, según las estadísticas preliminares dadas a conocer ayer por los cuerpos de socorro.

El director de Protección Civil de El Salvador, Jorge Meléndez, dijo que al menos 30 personas han muerto durante las vacaciones de Semana Santa en el país.

En Costa Rica, al menos 30 personas han perdido la vida de forma violenta y en accidentes en esta Semana Santa, cifra mayor al total de víctimas del año pasado (22), según informó la Cruz Roja.

En Nicaragua, las autoridades no han actualizado aún las cifras de muertos y heridos durante las vacaciones de Semana Santa, que hasta ayer sumaban 29.

En Panamá, la cifra de muertos en hechos de violencia, ahogados y en accidentes de carreteras aumentó a seis en Semana Santa, con el fallecimiento de dos personas atropelladas, informaron medios locales.

México

Al menos 12 personas murieron y otras 14 resultaron lesionadas al precipitarse un autobús a un barranco de más de cien metros en el estado de Veracruz, México, según informaron ayer fuentes oficiales.

SAN JOSé /

Herramientas

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.