Internacional

Descarrilamiento de tren causa nueve muertos en norte de India 

Jaipur Al menos nueve personas murieron y más de 80 resultaron heridas cuando un tren se descarriló ayer cerca de la ciudad turística de Jaipur, en el norte de la India, informaron las autoridades.

Quince vagones del Mandore Express, que hace la ruta entre Jodhpur en Rajasthan y Nueva Delhi se descarrilaron cuando el conductor frenó de forma repentina debido a poca visibilidad en la región, declaró Vipin Kumar Pande, comisario de Policía.

El accidente ocurrió cerca de Banshkov, un poblado a unos 40 kilómetros al sur de Jaipur, la capital del estado de Rajastán.

Una vía férrea rota atravesó a un empleado y mató a algunos de los pasajeros, declaró Pande a la Associated Press.

Los equipos de emergencia se apresuraron a acceder a algunos de los vagones para liberar a pasajeros atrapados, explicó. Los heridos fueron transportados a un hospital cercano.

Desconocen causas

El accidente, cuyas causas aún se desconocen, obligó a desviar las rutas de 24 convoyes y a cancelar otros dos.

El tren “estaba tomando velocidad después de salir de Jaipur. De repente oímos un sonido fuerte y todo empezó a temblar, la gente que dormía en las literas de arriba comenzó a caerse. Hubo un caos completo”, relató a la agencia IANS una pasajera de nombre Priyanka.

“Una mujer que dormía frente a mi litera se hirió tan gravemente que murió en el acto”, añadió.

Los accidentes son comunes en el sistema ferroviario indio, uno de los mayores del mundo. Muchos de ellos ocurren debido a un nivel bajo de mantenimiento.

El mes pasado, un tren de pasajeros chocó contra otro en el norte de la India, y dejó a 22 personas muertas y 16 heridas cerca de Agra, donde se encuentra el Taj Mahal. …………..EFE/AP