Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

07/01/13 - 19:42 Internacionales

Descubren millones de planetas similares a la Tierra en la Vía Láctea

Al menos 17 mil  millones de planetas de un tamaño similar o próximo al de la Tierra se encontrarían en la Vía Láctea, nuestra galaxia, según una nueva estimación publicada este lunes en Estados Unidos.

WASHINGTON.- Esto no quiere decir, sin embargo, que todos ellos sean habitables, pero la probabilidad de descubrir planetas hermanos a la Tierra aumenta notablemente.

Para ser habitable, un planeta debe encontrarse a una distancia de su estrella que permita temperaturas en su superficie ni muy frías ni muy calientes para que el agua pueda existir en estado líquido y hacer, así, posible la vida.

Esta estimación surge de un nuevo análisis de los datos recopilados por el telescopio espacial estadounidense Kepler, lanzado en 2009 para buscar planetas que se encuentran fuera de nuestro sistema solar, o exoplanetas.

Al menos una estrella de cada seis en la Vía Láctea tiene un planeta del tamaño terrestre en órbita a su alrededor, según Franois Fressin, del Centro de Astrofísica de la Universidad de Harvard, principal autor de esta investigación que estima que la galaxia contiene alrededor de cien mil millones de estrellas.

Fressin presentó estos resultados en la conferencia anual de la American Astronomical Society, reunida esta semana en Long Beach, California, oeste de Estados Unidos.

POR AGENCIA AFP / ESTADOS UNIDOS

Más noticias de Internacionales

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.