Internacional

Despiden a niños calcinados en autobús en sepelio colectivo en Colombia

Los restos de 28 niños calcinados en un autobús en Colombia regresaban en caravana este miércoles a Fundación, su poblado de origen, para recibir sepultura colectiva 10 días después de la tragedia.

Los cuerpo de los menores 33 víctimas de un incendio fueron llevados en caravana a su lugar de origen. (Foto Prensa Libre: AFP).

Los cuerpo de los menores 33 víctimas de un incendio fueron llevados en caravana a su lugar de origen. (Foto Prensa Libre: AFP).

FUNDACIÓN.-  El cortejo fúnebre partió de la vecina ciudad de Barranquilla hacia Fundación, donde eran esperados por miles de personas que comenzaban a agolparse en el cementerio, tras el tortuoso proceso de identificación de las víctimas con pruebas de ADN.

El presidente Juan Manuel Santos prevé asistir al homenaje en Fundación, un empobrecido poblado del norte colombiano. Banderines blancos y morados adornan el camino hacia el campo santo a ambos lados de la vía.

Todo el pueblo quiere estar aquí, dijo a la prensa la alcaldesa de Fundación, Luz Estela Durán.

Los menores murieron carbonizados en el vehículo en el que regresaban de un servicio religioso el 18 de mayo. El fuego se inició cuando el conductor del autobús intentó reiniciar la marcha inyectando gasolina al carburador a través de una manguera.

Treinta y tres niños fallecieron, la mayoría en el momento. Cinco de los cuerpos ya fueron enterrados y el resto recibirá sepultura este miércoles.

Después de la ceremonia, vamos a sembrar 33 arboles, que representan la vida de cada uno de sus hijos, dijo la alcaldesa.

Cientos de policías, bomberos y socorristas fueron movilizados para acompañar la ceremonia.

Calculamos que unas 10 mil, 12 mil  personas van a estar llegando hasta el cementerio, declaró el coronel Adán León, comandante de la policía en el departamento de Magdalena, en cuya jurisdicción está Fundación.

ESCRITO POR: