Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

15/04/13 - 21:00 Internacionales

Desplazados por sismo de Haití suman más de 320 mil

El número de personas aún desplazadas por el terremoto de enero del 2010 en Haití ha bajado a 320.050, dijo el lunes la Organización Internacional para las Migraciones.       

PUERTO PRÍNCIPE.- El estimado representa una reducción de 79% desde que el total de desplazados en tiendas de campaña llegó a 1.5 millones unos pocos meses después del sismo.     

La población de los campamentos ha sido usada como barómetro para medir el éxito o fracaso de los esfuerzos de reconstrucción, aunque un número desconocido de personas han dejado los campamentos más visibles y viven ahora en circunstancias igualmente deplorables en colinas y junto a barrancos.       

El reporte también aportó detalles sobre salidas de los campamentos en los últimos tres meses.       

Dijo que aproximadamente 60% de los aproximadamente 27 mil 230 haitianos que salieron de los campamentos en el período enero-marzo fueron ayudados por un programa del gobierno y grupos de ayuda que proveen subsidios de alquiler de vivienda por un año a residentes de los campamentos.       

Algunas personas que se han mudado de los campamentos a casas y apartamentos se han quejado de que no tienen suficiente dinero para pagar el alquiler del próximo año y van a verse obligadas a irse.      

POR AGENCIA AP / HAITÍ

Más noticias de Internacionales

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.