
13/05/13 - 00:00 Internacionales
Detienen a implicados en atentados
Nueve personas fueron detenidas ayer en Turquía tras el doble atentado con carros bomba que dejó 46 muertos el sábado último en Reyhanli, cerca de la frontera con Siria, cuya responsabilidad Ankara atribuyó al régimen de Damasco, que negó a su vez cualquier implicación en el ataque.
Zona dañada por el doble atentado con carros bomba.
El vice primer ministro turco, Besur Atalay, declaró que los sospechosos pertenecen a “una organización terrorista en contacto con los servicios de inteligencia sirios”.
El ministro del Interior turco, Muamer Guler, ya había asegurado que los autores de los ataques estaban vinculados con “organizaciones que apoyan al régimen sirio y a los servicios de información”.
Sin embargo, el régimen de Damasco negó su implicación en el doble atentado.
“Siria no ha cometido ni cometerá jamás un acto así porque nuestros valores no nos lo permiten”, dijo el ministro sirio de Información, Omran Al Zohbi, en una conferencia de prensa retransmitida en la televisión pública, en respuesta a las acusaciones turcas.
El doble atentado es el ataque más mortífero en suelo turco desde el comienzo del conflicto en la vecina Siria, en marzo del 2011, y que ya se ha cobrado unas 80 mil vidas, según datos de la ONU.
Los gobiernos de Egipto, Emiratos Árabes Unidos e Irak condenaron el doble atentado cometido en la localidad turca de Reyhanli, que causó 46 muertos.
© Copyright 2008 Prensa Libre. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.
