Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

29/11/12 - 09:18 Internacionales

Ciclón “Sandy” protagonizó una temporada de huracanes muy activa

Aunque la temporada ciclónica en la cuenca atlántica, que termina el viernes, ha sido particularmente activa este año -con 19 tormentas tropicales, de las que 10 llegaron a ser huracanes-, será recordada, sin duda, por la mortífera y devastadora supertormenta “Sandy”.

MIAMI.-  Este ciclón arrasó a finales de octubre la costa noreste de EE. UU. y causó entre 125 y 150 muertos, además de causar daños materiales por valor de entre 50 mil y cien mil millones de dólares, según dijo hoy a Efe Todd Kimberlain, meteorólogo del Centro Nacional de Huracanes  (CNH) de EE. UU.

Así, este fenómeno meteorológico, que previamente azotó también a Haití, Cuba y Jamaica, puede ser uno de los dos o tres más costosos en la historia de EE. UU., según Kimberlain.

Sandy, que oficialmente ya había dejado de ser huracán cuando alcanzó la cota estadounidense, es el único ciclón, además de Isaac, que tocó tierra en EE. UU. durante esta temporada de huracanes, que comenzó el 1 de junio y acabará mañana, 30 de noviembre.

Si bien el presidente estadounidense, Barack Obama, declaró zona catastrófica las áreas de Nueva York y Nueva Jersey, anegadas por la marejada, esta supertormenta afectó también a Connecticut, Delaware, Maryland, Massachusetts, Nuevo Hampsire, Carolina del Norte, Pensilvania, Rhode Island y Virginia, y dejó sin fluido eléctrico a unos ocho millones de hogares.

EFE / EE. UU.

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.