Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

13/01/13 - 13:31 Internacionales

Diálogos entre Gobierno y Farc se reanudan este lunes

El Gobierno de Colombia y las Farc retoman este lunes, tras un receso por Navidad, sus diálogos de paz en La Habana, que continuarán centrados en el problema de la tierra, tras recibir la mesa de conversaciones las aportaciones de la sociedad colombiana sobre el tema.

LA HABANA.- Los equipos negociadores abrirán así la primera ronda de conversaciones de 2013 con un nuevo elemento en la mesa de trabajo: las 546 propuestas del encuentro que congregó en diciembre en Bogotá a un mil 314 representantes de la sociedad civil, organizado por el Centro de Pensamiento y Seguimiento al Diálogo de Paz de la Universidad Nacional y la ONU.

Se trata de 11 publicaciones que reúnen las relatorías y ponencias de las 21 mesas de trabajo y las 10 de socialización que se conformaron durante el foro, en el que participaron un mil 314 representantes de 522 organizaciones de los 32 departamentos del país, entre los que figuraron campesinos, gremios, empresarios, indígenas, mujeres, afrodescendientes, víctimas y otros sectores.

Este foro fue uno de los mecanismos de participación ciudadana diseñados por el Gobierno y las Farc en el nuevo proceso para intentar la paz en Colombia que arrancó en octubre pasado en Oslo  (Noruega) y cuyas negociaciones de fondo se celebran desde el 19 de noviembre en La Habana, sede permanente del diálogo.

El problema de la tierra en Colombia es el primer tema de la agenda de cinco puntos de los diálogos de paz entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia  (Farc) y el Gobierno.

El resto de los asuntos pactados en esa “hoja de ruta”  son la entrega de las armas por parte del grupo guerrillero, la entrada de los rebeldes desmovilizados en la vida política, el narcotráfico y la reparación a las víctimas del conflicto.

POR AGENCIA EFE / CUBA

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.