Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

11/03/13 - 12:05 Internacionales

Diarios del norte de México dejan de informar sobre crimen organizado

El grupo mexicano de prensa Zócalo, con medios en el norte del país, anunció que a partir de este lunes se abstendrá de publicar información relacionada con el crimen organizado, al considerar que “no existen garantías ni seguridad para el ejercicio pleno del periodismo”.

CIUDAD DE MÉXICO.-  La decisión fue adoptada por el Consejo Editorial de Zócalo, que publica ediciones en Saltillo, Monclova, Piedras Negras y Ciudad Acuña, ciudades del norteño estado de Coahuila, con el fin de garantizar la integridad y seguridad de su personal.

En un editorial, el grupo explicó que la decisión de suspender la información vinculada con el crimen organizado se fundamenta en su responsabilidad de velar por la integridad y seguridad de más de mil trabajadoresy sus familias.

El director del grupo, Francisco Juaristi, recibió la semana pasada amenazas a través de mantas colocadas en distintas regiones del estado por una organización criminal.

El jueves recién pasado el directivo agradeció las muestras de solidaridad a través de la red social Twitter y expresó su confianza en las instituciones.

POR AGENCIA EFE / México

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.