Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

08/01/13 - 20:00 Internacionales

Difunden en tribunal las llamadas al 911 de la masacre de Batman

Un tribunal estadounidense escuchó este martes las frenéticas llamadas al número de emergencias 911 que hicieron las víctimas en julio del año pasado durante el tiroteo en un cine en Colorado  (oeste) donde se estrenaba Batman, que dejó 12 muertos y 58 heridos de bala.

CENTENNIAL.- En la primera de las 41 llamadas que recibió la policía en un lapso de 10 minutos se escuchan claramente 30 detonaciones que dificulta al operador del 911 entender lo que le dicen.

En otra, realizada seis minutos después de la primera llamada, Kaylin Bailey  (de 14 años) le dice al operador que sus dos primos fueron tiroteados y que uno de ellos al parecer no respiraba.

“Necesitamos que le hagas respiración cardiopulmonar a tu primo que no está respirando”, le dijo el operador. “No puedo escucharte”, respondió Bailey, en medio del caos que tenía lugar en la medianoche del 20 de julio del cine Century 16 en la localidad de Aurora  (cerca de Denver).

Las audiencias, que durarán una semana, comenzaron el lunes con las desgarradoras descripciones de los policías que respondieron a la masacre.

El juicio preliminar en un tribunal en Centennial  (otro suburbio de Denver) tiene por objeto determinar si James Holmes, presunto autor del tiroteo, puede ser enjuiciado.

POR AGENCIA AFP / ESTADOS UNIDOS

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.