Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

27/02/13 - 05:14 Internacionales

“Dios no dejará que la Iglesia se hunda”, dice el Papa

El papa Benedicto XVI mencionó “las aguas agitadas”  que marcaron sus ocho años de pontificado y advirtió que  “Dios no dejará que la Iglesia se hunda”, durante la última audiencia pública de su pontificado a la que asisten más de 100 mil personas en la plaza de San Pedro.

POR AGENCIAS VATICANO

CIUDAD DE EL VATICANO - Benedicto XVI aseguró este miércoles, en su última audiencia en el Vaticno, que “jamás”  se ha sentido solo para guiar a la Iglesia.

Además, el Papa dijo ser “consciente de la gravedad y la novedad”  de su histórica renuncia al pontificado y anunció que “se dedicará a la oración”  y  que su intención no es regresar “a la vida privada”, en la última audiencia pública de su pontificado,

“¡Orad por mi sucesor, que Dios os acompañe!”, instó a la multitud emocionada que asiste a la bendición en la plaza de San Pedro.

AUDIO: Palabras en español de Benedicto XVI

"Os suplico que os acordéis de mí en vuestra oración y que sigáis pidiendo por los Señores Cardenales, llamados a la delicada tarea de elegir a un nuevo sucesor en la Cátedra del apóstol Pedro", dijo en español al dirigirse a la multitud de peregrinos de todo el mundo, entre ellos numerosos latinoamericanos y españoles, que acudieron a la histórica bendición.

FOTOGALERÍA: Imágenes de la última audiencia general

"Estoy realmente emocionado y veo una Iglesia viva", dijo el Papa, ovacionado por la muchedumbre.

Momentos difíciles

Benedicto XVI, que mañana dejará de ser papa, dijo hoy que en sus casi ocho años de pontificado ha tenido momentos de alegría y luces, pero también "momentos difíciles", pero que siempre se ha sentido guiado y protegido por Dios.

"El Señor nos ha dado muchos días de sol y ligera brisa, días en los que la pesca fue abundante, pero también momentos en los que las aguas estuvieron muy agitadas y el viento contrario, como en toda la historia de la Iglesia y el Señor parecía dormir", afirmó el papa durante su última audiencia como pontífice.

ADEMÁS: Así se relató en vivo la última audiencia

Benedicto XVI dijo que se ha sentido como San Pedro con los apóstoles en la barca en el lago de Galilea y que siempre ha sabido que en esa barca está el Señor.

"Y siempre he sabido que la barca de la Iglesia no es mía, no es nuestra, sino suya y no la deja hundirse. Es Él quien la conduce, por supuesto, a través de los hombres que ha elegido. Esta es una certeza que nada puede ofuscar y es por ello que mi corazón está lleno de agradecimiento a Dios, porque no me ha hecho faltar a toda la Iglesia y también su consuelo, su luz y su amor", añadió.

Tuit publicado en la cuenta @Pontifex_es al terminar audiencia general este miércoles. (Foto Prensa Libre: Twitter)

LEA ESPECIAL: "Ocho años de Papado"




Herramientas

Relacionadas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.