Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

02/11/12 - 20:00 Internacionales

Dreamers culminan caminata para exigir aprobación del Dream Act

Una treintena de jóvenes “soñadores”  culminó este viernes en el histórico National Mall de Washington su caminata de más de cuatro mil 500 kilómetros para exigir la aprobación del Dream Act, recordar que no son “criminales”  y reivindicar su trabajo por el país.

WASHINGTON.- Los jóvenes iniciaron la marcha en marzo de este año en San Francisco y recorrieron 13 estados durante su recorrido de costa a costa.

“Ocho meses caminamos y conocimos muchas historias. Traemos todas esas historias de diferentes comunidades a Washington para decir a los legisladores, a los que tienen el poder de hacer algo por nosotros, que basta, que muchas comunidades están sufriendo”, explicó José Sandoval, de 19 años y estudiante en la Universidad de Berkeley.

Sandoval, nacido en México y criado en Los ngeles, aseguró que la aprobación del Dream Act significaría que “podría ayudar mucho más: no somos gentes que estamos en la calle cometiendo crímenes” .

Ante la negativa del Congreso a aprobar el Dream Act, el presidente, Barack Obama, activó el 15 de agosto un alivio temporal, conocido como Acción Diferida, que les permitirá postergar por dos años su deportación y obtener un permiso de trabajo temporal.

No obstante, muchos consideran la medida insuficiente, ya que mantienen la incertidumbre sobre los jóvenes indocumentados que crecieron en EE.UU., y quienes están poco a poco saliendo a la luz para reconocer su condición.

Los “soñadores”  estuvieron acompañados por el joven periodista y premio Pulitzer José Antonio Vargas, quien ha sido la cara visible de este colectivo inmigrante desde que reconociese su situación en un artículo en el New York Times por haber entrado en Estados Unidos cuando eran menor de edad junto con sus padres, procedente de Filipinas.

EFE / ESTADOS UNIDOS

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.