Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

18/02/13 - 00:00 Internacionales

Drones crean polémica en EE. UU.

Son silenciosos y dicen que precisos. Los aviones no tripulados —drones— que EE. UU. ha empleado durante una década de forma subrepticia para eliminar supuestos terroristas han salido de la sombra al centro de la polémica y han puesto en entredicho el tono pacifista del presidente Barack Obama.

WASHINGTON DC

La revelación esta semana de la existencia de una base secreta de drones en Arabia Saudí y la filtración de un documento del Departamento de Justicia sobre la justificación legal para matar en el extranjero a ciudadanos estadounidenses sospechosos de terrorismo han hecho que el programa invisible sea más visible que nunca.

La audiencia de confirmación de John Brennan, nominado por el presidente Obama para dirigir la Agencia Central de Inteligencia estadounidense, ha dejado en el aire muchas preguntas sobre la legalidad y la continuidad de un programa iniciado durante el gobierno de George W. Bush, aunque ha sido su sucesor, el actual presidente, quien le ha dado un impulso decisivo.

Después de los ataques terroristas de septiembre de 2001, Bush ordenó que drones armados aniquilaran a líderes de Al Qaeda.


Herramientas

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.