Internacional

Los duques de Cambridge esperan su segundo hijo, cuarto en la línea sucesoria

Los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, esperan su segundo hijo, que el próximo año se convertirá en el cuarto en la línea de sucesión al trono británico, según anunció este lunes un portavoz del palacio de Kensington.

LONDRES.-  Al igual que en su primer embarazo, la duquesa padece de náuseas y es atendida por los médicos en dependencias palaciegas, por ahora sin necesidad de acudir al hospital, como ocurrió hace dos años.

El palacio aún no ha podido decir de cuántos meses está la duquesa embarazada, pero se sabe que aún no ha llegado a las doce semanas de gestación, el periodo tradicional para comunicarlo.

Según fuentes del palacio, la reina Isabel II y el resto de la familia real británica están encantados con la noticia, que fue divulgada en momentos en que el país está centrado en el referéndum sobre la independencia de Escocia del próximo día 18.

Catalina padece náuseas similares a las que tuvo cuando esperaba al príncipe Jorge, conocida en términos médicos como hiperemesis gravídica, lo que en su día obligó a ingresarla en un hospital de Londres para evitar deshidratación y para recibir fármacos.

La noticia, que abre hoy todos los informativos en el Reino Unido, ha sido recibida también con alegría por el Gobierno y la oposición británica, que enviaron sus felicitaciones a los duques.

Muchas felicitaciones para el duque y la duquesa de Cambridge. Estoy encantado por la buena noticia de que esperan otro bebé, dijo hoy el primer ministro británico, David Cameron.

ESCRITO POR: