Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

17/01/13 - 16:12 Internacionales

EE. UU. anuncia sanciones contra cartel de “los Meza Flores” en México

El Gobierno estadounidense anunció este jueves sanciones contra la organización narcotraficante mexicana de “los Meza Flores”, rival del poderoso cartel de Sinaloa.

WASHINGTON DC.-  El líder del cartel, Fausto Isidro Meza Flores, otros siete miembros de su familia y tres empresas fueron oficialmente designadas como organización narcotraficante por el Departamento del Tesoro.

Esta designación prohíbe en líneas generales a cualquier estadounidense hacer negocios con esas ocho personas, las tres empresas y toda la organización, y bloquea todos los bienes que estén bajo juridiscción estadounidense, explicó el texto.

El cártel de los Meza Flores surgió en Guasave  (Sinaloa, noroeste) y desde la década de 2000 es responsable de ingresar a Estados Unidos grandes cantidades de metanfetamina, heroína, marihuana y cocaína.

Su violenta disputa con el cártel de Sinaloa, liderado por el narcotraficante más buscado en México, Joaquín el Chapo Guzmán, ha asolado ese estado del oeste del país y la frontera norte.

AFP / EE. UU.

Más noticias de Internacionales

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.