Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

03/01/13 - 00:00 Internacionales

EE. UU. beneficia a inmigrantes

Washington.- El Gobierno de EE. UU. anunció ayer que reducirá los tiempos de espera para sus ciudadanos que tengan lazos familiares directos con inmigrantes indocumentados que deben salir de ese país para regularizar su situación.

Actualmente los indocumentados que están casados con un/una estadounidense, o que son padres de un menor nacido en dicho país, deben salir de EE. UU. para pedir una cita en un consulado estadounidense en su país de origen.

Esa cita puede tardar a veces hasta un año, durante el cual el indocumentado no puede volver a EE. UU. y, por lo tanto, está separado de su familia.

Con la nueva norma publicada por el Departamento de Seguridad Interna, y que será aplicada a partir del 4 de marzo, esos indocumentados podrán esperar en EE. UU. a que se les confirme la cita consular en su país de origen.

Esa medida se añade a varias decisiones del gobierno de Barack Obama para aliviar la situación de millones de indocumentados, particularmente los jóvenes y menores. En EE. UU. aproximadamente hay 11.6 millones de indocumentados, según datos oficiales.

/

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.