Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

19/07/13 - 18:45 Internacionales

EE. UU. intenta probar “deslealtad” del soldado Manning

En la recta final de la corte marcial contra el soldado Bradley Manning, de 25 años, el Gobierno estadounidense se concentró este viernes en probar la “deslealtad”  que llevó al militar a realizar una de las mayores filtraciones de información secreta de EE. UU.

FORT MEADE.- La jueza militar Denise Lind dijo al final de la jornada de este viernes que el juicio castrense se cerrará con las declaraciones finales de las partes el próximo jueves y en los días posteriores se producirán las deliberaciones.

El momento de la verdad se acerca para Manning, que al haberse declarado culpable de la mitad de los 21 cargos de que se le acusa, recibirá un veredicto condenatorio con toda seguridad.

El cargo más grave al que se enfrenta el soldado de 25 años es el de “ayuda al enemigo”, que ayer la jueza militar, la coronel Denise Lind, rechazó desestimar y que podría suponer la cadena perpetua.

Si fuera encontrado culpable de todos los cargos excepto el de “ayuda al enemigo”, el que la Fiscalía ha intentado probar con más fuerza, podría ser condenado a un máximo de 154 años.

Hoy Manning asistió callado a una jornada en la que intentaron demostrar su falta de lealtad como motivo para explicar la filtración de más 700.000 documentos clasificados a WikiLeaks.

POR AGENCIA EFE / ESTADOS UNIDOS

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.