Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

07/11/12 - 16:00 Internacionales

EE. UU. no ha solicitado la extradición de "Simón Trininidad", según embajador

El embajador estadounidense en Bogotá, Michael McKinley, dijo este miércoles que su país no ha recibido ningún pedido formal  para que el líder guerrillero “Simón Trinidad”, recluido en una prisión de EE. UU., pueda ser excarcelado para unirse al equipo negociador de las Farc en el diálogo de paz con el Ejecutivo de Colombia.

POR AGENCIA EFE COLOMBIA

BOGOTÁ.- En estos momentos no vemos ningún cambio en esa perspectiva”, afirmó el diplomático en alusión a la insistente solicitud de las Farc para que “Simón Trinidad”  ocupe el lugar que la organización le otorgó en la mesa de negociaciones con el Gobierno colombiano.

McKinley dijo en una entrevista con la cadena Caracol Radio que Estados Unidos no ha recibido ningún pedido formal de Colombia acerca del asunto.

Además, “al señor Trinidad se le condenó por crímenes gravísimos a una pena, a una sentencia muy larga en los Estados Unidos”, agregó el diplomático, cuyo Gobierno tiene a las Farc en su listado de grupos terroristas del mundo.

“Simón Trinidad”, alias de Juvenal Ovidio Ricardo Palmera, fue extraditado en diciembre de 2004 a Estados Unidos, que lo reclamaba por cargos de toma de rehenes y narcotráfico, y a comienzos de 2008 recibió una condena a sesenta años de prisión por el primer delito.

El insurgente fue enjuiciado y sentenciado por el secuestro de los estadounidenses Thomas Howes, Marc Gonsalves y Keith Stansell, contratistas del Pentágono, que las Farchicieron cautivos en 2003 cuando realizaban una misión aérea por el suroeste de Colombia.


Herramientas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.