Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

01/04/13 - 15:00 Internacionales

EE. UU. dice que no ha visto “movimientos militares a gran escala” de Piongyang

El Gobierno de Estados Unidos reiteró este lunes que se toma muy “seriamente”  la “provocaciones”  de Corea del Norte, pero aseguró que no ha visto “acciones que respalden la retórica”  hostil de Piongyang.

WASHINGTON.- “Pese a la dura retórica que estamos escuchando desde Piongyang, no hemos visto cambios en la posición militar norcoreana como movilizaciones de gran escala o posicionamiento de tropas”, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, en su rueda de prensa diaria.

No obstante, agregó que Washington se toma “muy seriamente”  las “provocaciones”  de Corea del Norte y subrayó el reciente envío de aviones de combate F-22 a Corea del Sur en el marco de las maniobras militares conjuntas que ambos países realizan anualmente.

Los F-22 se suman a los bombarderos B-2 enviados previamente.

El portavoz del Pentágono, George Little señaló, por su lado, que dos F-22 Raptors, fueron enviados desde Okinawa  (Japón) a la base aérea de Osan  (Corea del Sur) , para participar en las maniobras conjuntas anuales.

“Estas maniobras han sido planeadas desde hace tiempo y (los F-22) son parte del componente aéreo del ejercicio”, señaló Little.

El despliegue de aeronaves es “para tranquilizar a nuestros aliados, y mostrar que actuaremos con decisión frente a Corea del Norte”, precisó Carney.

POR AGENCIA EFE / ESTADOS UNIDOS

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.