Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

03/01/13 - 07:09 Internacionales

EE. UU. mata a un jefe talibán en Pakistán con aviones no tripulados

El líder talibán conocido como Mulá Nazir se encuentra entre los 16 muertos contabilizados este jueves tras los primeros bombardeos este año de aviones no tripulados  ("drones") de EE. UU. en el conflictivo oeste paquistaní, fronterizo con Afganistán.

ISLAMABAD.-  El Mulá Nazir murió en un primer ataque registrado anoche, y que causó ocho muertos más, mientras que otras seis personas perecieron en un segundo bombardeo esta mañana, informó una fuente de la Oficina Política  (entidad administrativa) de la región.

La fuente precisó que el dirigente talibán figuraba entre los nueve ocupantes de un vehículo que fue alcanzado por los misiles de un drone estadounidense cerca del poblado de Wana, en el distrito de Sar Kanda, en la región tribal de Waziristán del Sur.

Los nueve ocupantes murieron en el ataque, indicó la fuente.

Uno de los principales lideres talibán de Waziristan del Sur, el Mulá Nazir ya ocupó a fines de noviembre las primeras páginas de los diarios tras sobrevivir a un atentado suicida que según analistas locales fue organizado por otro líder insurgente.

El atentado, registrado en Wana, segó la vida de seis civiles y causó heridas a nueve personas, entre ellas el comandante talibán.

/

Más noticias de Internacionales

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.