Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

08/02/13 - 06:59 Internacionales

Corea del Norte retira un video de ficción de un ataque contra EE. UU.

La popular red YouTube expresó el jueves que un video de propaganda de Corea del Norte que mostraba la ciudad estadounidense Nueva York bajo ataque fue retirado del portal por una reclamación de violación de los derechos de autor alegado por los creadores del conocido videojuego 'Call of duty'.

SAN FRANCISCO- El corto fue "dado de baja por el usuario" después de la denuncia interpuesta por la compañía Activision, con sede en California, el editor de la exitosa saga del videojuego militar.

El vídeo subido el sábado por el sitio web oficial de Corea del Norte, Uriminzokkiri, disponía de tiempo suficiente para llamar la atención de los jugadores, algunos de los cuales devolvieron fuego en YouTube.

Un vídeo de YouTube titulado 'Corea del Norte utiliza fragmentos de imágenes de Call of Duty en propaganda' - la cual presenta una comparación cuadro a cuadro de las escenas animadas - había registrado el jueves más de 6.400 visitantes.

"Esto es muy triste", escribió un jugador en un foro de conversación bajo ese vídeo de comparación en YouTube.

Activision hasta ahora no ha respondido a las solicitudes de AFP para hacer comentarios.

El vídeo difundido por el régimen de Corea del Norte, que está a punto de realizar un tercer ensayo nuclear, fue grabado como el sueño de un joven viéndose a bordo de un transbordador espacial, el mismo utilizado por el régimen de ese país para lanzar en órbita un tipo de cohete probado con éxito por Pyongyang en diciembre.

Mientras el transbordador da la vuelta al mundo -bajo el sonido de una versión instrumental de la canción estadounidense 'We are the world'-, la cámara hace zoom en los países, incluyendo una Corea reunificada y feliz.

En contraste, muestra luego una ciudad identificada con una bandera de Estados Unidos y objeto de un ataque desde el aire con sus rascacielos -uno de ellos parecido al Empire State Building- en llamas o en ruinas. "En algún lugar de Estados Unidos, hay negras nubes de humo", indica un texto en pantalla. "Parece ser que el nido de maldad está en llamas con el fuego que él mismo encendió", agrega.

Según Activision, en diciembre las ventas de la última versión de 'Call of duty' se dispararon a mil millones de dólares, apenas 15 días después de su lanzamiento. 'Call of duty: black ops 2' -la secuela de un episodio más antiguo de juego sobre la Guerra Fría de esa saga- lleva a los jugadores a un mundo ficticio en 2025, en el cual un activista nicaragüense está conspirando para socavar la seguridad de Estados Unidos.

POR AFP / EE. UU.

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.