Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

09/08/13 - 06:55 Internacionales

EE. UU. evacúa al personal de su embajada en Pakistán por amenaza

Estados Unidos evacuó al personal no esencial de su consulado en Lahore, la segunda ciudad de Pakistán, por riesgo de “amenazas específicas”, una evacuación que se une al de otras misiones diplomáticas en los últimos días por posibles atentados de Al Qaeda.

LAHORE.- El departamento de Estado estadounidense exhortó además a sus ciudadanos a evitar los viajes no esenciales a Pakistán, un país donde actúan grupos islamistas armados leales a Al Qaeda.

La presencia de varios grupos terroristas extranjeros y locales representa un peligro potencial para los ciudadanos estadounidenses en Pakistán, indicó el departamento de Estado en un comunicado.

Hemos recibido informaciones concernientes a una amenaza contra nuestro consulado en Lahore. Por precaución, hemos evacuado [el jueves] todo el personal excepto el de emergencia, indicó la portavoz de la Embajada estadounidense en Islamabad, Meghan Gregoris.

La evacuación de Lahore, capital de la provincia de Penjab, la más poblada de Pakistán, no está relacionada con las amenazas anteriores, que obligaron al cierre de una veintena de delegaciones diplomáticas estadounidenses por riesgo de atentados, principalmente en el mundo musulmán pero no en Pakistán, precisó Gregoris.

POR AGENCIA AFP / Pakistán

Herramientas

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.