Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

13/04/13 - 07:38 Internacionales

Kerry le dice a Xi Jinping que el "momento es crítico" en Corea

PEKÍN.- La situación en la Península Coreana atraviesa actualmente "un momento crítico", le dijo el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, al presidente chino, Xi Jinping, este sábado.

"Señor presidente, se trata claramente de un momento crítico con algunas cuestiones que constituyen grandes desafíos", dijo Kerry al ser recibido por Xi en el Gran Salón del Pueblo de Pekín. "Cuestiones relativas a la Península Coreana, el desafío de Irán y las armas nucleares, Siria y Medio Oriente, y las economías en el mundo que necesitan ser reactivadas", agregó Kerry.

El secretario de Estado llegó procedente de Corea del Sur para pedir a China que ayude a disminuir la tensión nuclear en la Península Coreana, que ha aumentado desde que el Norte llevó a cabo un ensayo de un cohete en diciembre pasado y un test nuclear en febrero.

China es el único aliado importante de Corea del Norte y su proveedor clave de ayuda y comercio. Las autoridades chinas son las únicas que tienen influencia sobre el gobierno de Kim Jong-Un, que ha amenazado en varias oportunidades con una guerra nuclear.

Sin embargo, Xi no se refirió a la Península Coreana en sus primeras afirmaciones durante esta reunión, limitándose a decir que la relación entre Estados Unidos y China "se encuentra en una nueva etapa histórica y tuvo un buen comienzo".

POR AGENCIA AFP / CHINA

Herramientas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.