Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

15/11/12 - 15:16 Internacionales

Obama visita Nueva York dos semanas después de Sandy

El presidente de Estados Unidos Barack Obama era esperado este jueves en la región de Nueva York, donde visitará los lugares más afectados por el huracán Sandy, que devastó el nordeste de Estados Unidos hace 17 días, señaló la Casa Blanca.

NUEVA YORK.- En su primer desplazamiento fuera de la región de Washington desde su reelección el 6 de noviembre, el mandatario "inspeccionará los daños causados por el huracán" que asoló el 29 de octubre la principal ciudad del país, dijo un funcionario de la presidencia que pidió anonimato.

Obama se reunirá con "funcionarios locales, integrantes de los servicios de urgencia, equipos de la FEMA (la agencia federal de gestión de crisis) y familias afectadas por la tormenta", dijo la fuente, que no precisó los lugares que el presidente visitará.

Los barrios de Queens y de Staten Island fueron particularmente golpeados por el ciclón. En las Rockaways, una franja de tierra al sur de Queens, numerosas viviendas continúan sin electricidad.

El presidente sobrevolará en helicóptero los sitios más dañados por las inundaciones costeras en compañía del gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, del alcalde de la Gran Manzana Michael Bloomberg y de sus secretarias de Seguridad Interna Janet Napolitano y de Vivienda Shaun Donovan, según la misma fuente.

AFP / ESTADOS UNIDOS

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.