Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

14/12/12 - 14:14 Internacionales

Al menos 27 muertos deja tiroteo en escuela de EE. UU.

Al menos 27 personas, incluidos 14 niños, fallecieron este viernes en un tiroteo en una escuela primaria de Connecticut (noreste de Estados Unidos), informó la cadena CBS News.

NUEVA YORK.- Las autoridades todavía no han ofrecido detalles sobre el incidente ocurrido en la escuela Sandy Hook de Newton, un pueblo situado a unos 128 km al noreste de Nueva York, pero una rueda de prensa prevista para las próximas horas.

El presidente estadounidense Barack Obama ya fue informado del incidente, dijo la Casa Blanca.

Si bien la policía estatal de Connecticut no quiso dar información inmediata sobre el número de víctimas, los canales estadounidenses ABC y NBC aseguraban que un presunto agresor resultó muerto y tres personas heridas fueron hospitalizadas.

El tiroteo tuvo lugar en la escuela primaria Sandy Hook de Newtown, un pueblo de unos 27 mil habitantes situado a unos 128 km al noreste de Nueva York.

Numerosos vehículos de policía, ambulancias y equipos de emergencia se dirigieron a la escuela poco después de las 09H30 locales  (14H30 GMT) luego de que las autoridades recibieran un llamado alertando sobre un incidente armado.

“Se produjo un tiroteo. No puedo dar detalles”, afirmó el teniente Paul Vance, responsable de la oficina de información pública de la policía estatal de Connecticut, contactado por teléfono.

POR AGENCIA AFP / ESTADOS UNIDOS

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.