Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

01/04/13 - 16:00 Internacionales

EE.UU. denuncia restricciones a la libertad de expresión en Egipto

Estados Unidos denunció este lunes las crecientes restricciones a la libertad de expresión en Egipto, tras el caso de un humorista egipcio perseguido por haber insultado al islam y al  presidente islamista Mohamed Mursi.

WASHINGTON.- La portavoz del Departemento de Estado, Victoria Nuland, expresó “la preocupación”  de Estados Unidos después de que “el fiscal general (egipcio) interrogara primero y luego liberara bajo fianza a Bassem Yusef, acusado de insultar al islam y al presidente Mursi”.

La diplomacia estadounidense ha percibido en este caso, así como en algunas “órdenes de detención contra militantes políticos, la prueba de una preocupante tendencia a restringir cada vez más la libertad de expresión”  en Egipto.

Yusef, célebre humorista egipcio, fue liberado el domingo bajo fianza de 15 mil libras egipcias  (algo más de US$2 mil dólares) tras un interrogatorio de cerca de cinco horas.

Acusado de ofender al islam por haberse “burlado del rito de la oración”  y de insultar a Mursi por haber “ofendido su imagen en el extranjero”, según fuentes judiciales, Yusef se suma a las filas de los periodistas demandados por insultar al presidente.

Nuland afirmó que el secretario de Estado, John Kerry, había “abordado el tema de los derechos humanos y la libertad de prensa con el presidente Mursi”  durante su visita a El Cairo el 2 de marzo.

POR AGENCIA AFP / ESTADOS UNIDOS

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.