Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

05/03/13 - 15:29 Internacionales

EE.UU. confirma la expulsión del agregado aéreo y de su ayudante en Caracas

El Pentágono confirmó este martes que el agregado aéreo de la embajada estadounidense en Caracas, David Delmonaco, y el “número dos”  de esa agregaduría, Devlin Costal, han sido expulsados de Venezuela, como anunció el Gobierno de ese país.

WASHINGTON.- “Estamos al tanto de las acusaciones realizadas por el vicepresidente venezolano (Nicolás) Maduro en la televisión estatal y podemos confirmar que nuestro agregado aéreo, el coronel David Delmonaco, está de vuelta a los Estados Unidos”, dijo en un comunicado el portavoz del Pentágono, Todd Breasseale.

En otra declaración posterior, Breasseale confirmó “que un miembro adicional del personal del agregado aéreo en la embajada estadounidense en Caracas, el agregado aéreo adjunto Devlin Costal, también ha sido expulsado de Venezuela”.

“Costal se encuentra ya en Estados Unidos y no volverá (a Venezuela)”, precisó Breasseale.

El portavoz no dio más información ni reaccionó a las acusaciones específicas de Maduro de que el agregado estadounidense ha propuesto “proyectos desestabilizadores”  a militares venezolanos en servicio activo.

El canciller de Venezuela, Elías Jaua, anunció poco después la expulsión de un segundo integrante de la Agregaduría Aérea de la embajada de Estados Unidos, que él identificó como David Costal.

Tras el anuncio de Maduro, fuentes del Departamento de Estado señalaron que estaban buscando más información al respecto a través de su embajada en Caracas.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo en su conferencia de prensa diaria que el anuncio de Maduro ocurría “en ese mismo momento”  en que él se dirigía a los periodistas, y refirió al Departamento de Estado para más información.

POR AGENCIA EFE / ESTADOS UNIDOS

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.