Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

05/02/13 - 08:07 Internacionales

Liberan a niño tras pasar una semana secuestrado en un búnker

Un niño de 5 años que permaneció secuestrado cerca de una semana en un búnker en Alabama fue liberado el lunes en un operativo policial en el que murió el secuestrador, indicaron las autoridades.

CHICAGO.- Según la policía, Jimmy Lee Dykes, un camionero jubilado de 65 años, raptó al niño hace seis días y lo tenía encerrado en un búnker, después de haber disparado contra un conductor de autobús escolar que intentó impedir el secuestro.

El niño, que fue identificado como Ethan, está en lugar seguro y "se encuentra bien", indicó a la prensa un agente del FBI en Midland City (Alabama). Los policías habían dicho que temian que el niño estuviera en "peligro inminente" al ver que Jimmy Lee Dykes estaba armado.

Las negociaciones con el secuestrador acabaron mal, según el FBI, y por eso la policía recibió la orden de atacar el búnker.

"El sujeto falleció", dijo el portavoz del FBI refiriéndose a Dykes.

El niño se reunió con su madre en el vecino hospital de Dothan.

Según los vecinos, Dykes llevaba unos ocho días instalado en el búnker, indicó la televisión ABC News.

Este incidente constituye una nueva tragedia en la serie de dramas relacionados con el uso de armas de fuego en Estados Unidos, sobre los que el presidente Barack Obama se ha comprometido a legislar durante su segundo mandato.

El debate sobre el endurecimiento de las leyes que regulan el uso y la venta de armas de fuego volvió a ponerse sobre la mesa con fuerza renovada tras la tragedia de la escuela de Newtown (Connecticut), donde en diciembre pasado hubo 26 muertos -20 de ellos niños- en un tiroteo.

POR AGENCIA AFP / ESTADOS UNIDOS

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.