Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

12/09/13 - 08:41 Internacionales

ETA está dispuesta a comenzar entrega de armas antes de Navidad

La organización terrorista ETA, que en octubre del 2011 anunció el cese definitivo de su actividad armada, tiene intención de comenzar  la entrega de sus armas antes de Navidad, señalaron a Efe fuentes conocedoras del proceso.

MADRID.-  En paralelo, los presos de la banda, alrededor de 700, harán una declaración para abrir vías tendentes a acogerse a medidas individualizadas de reinserción, agregaron las fuentes.

Antes de que acabe el año, la organización terrorista, que en cinco décadas de actividad armada ha asesinado a más de 850 personas en su búsqueda de la independencia del País Vasco, previsiblemente anunciará en un comunicado que abre un proceso de desarme, que será lento y verificado por un organismo internacional.

En esta declaración, precisaron las fuentes, la banda ofrecerá un inventario del armamento y explosivos en su poder, aunque posiblemente no dirá ni cómo ni cuándo hará la entrega ordenada.

Para este proceso, según las fuentes, ETA contará con un organismo internacional independiente que se convierta en notario del desarme.

 

 

POR AGENCIA EFE / España

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.