Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

18/02/13 - 00:00 Internacionales

Ecuador reelige a presidente Correa

“Dios les pague” dijo Rafael Correa, presidente de Ecuador a cientos de personas reunidas frente al palacio de Gobierno, en Quito, para proclamar su reelección, con un 56.9 por ciento de los votos escrutados.

Rodeado de su familia y colaboradores Correa añadió: “Esta revolución no la para nada ni nadie”, a lo cual fue correspondido con aclamaciones.

El mandatario, obtuvo 56.9% de los votos, según un conteo rápido parcial del Consejo Nacional Electoral (CNE).

La muestra, que registraba un 50.35% de las actas electorales, daba un 23.7% al banquero Guillermo Lasso, el principal rival del mandatario socialista, que reconoció su derrota.

Lasso reconoce la victoria electoral de Correa ante sus partidarios en la ciudad de Guayaquil.

La posesión de Correa está prevista para el 25 de mayo.

Fama de intolerante

Correa llegó al poder en 2007 y fue reelecto en una elección anticipada por cambios a la Constitución en 2009, en un mecanismo similar al empleado previamente por su aliado el líder venezolano Hugo Chávez.


Aunque afirmó recibir la victoria con mucha “humildad”, lo cierto es que durante su gobierno ha sido reprimida la libertad de expresión y han sido coaccionados medios de comunicación críticos al régimen.

De hecho, Correa espera obtener una amplia mayoría en la Asamblea Legislativa, donde anunció que impulsará una ley mordaza para regular a los medios, en una imitación más del modelo de Chávez, a quien también le dedicó el triunfo.

Al acudir a emitir el sufragtio, Fabricio Correa, hermano del presidente, acusó al mandatario de haber interferido para impedir su inscripción como candidato presidencial, por temor a perder y además denunció un “círculo de corrupción” a su alrededor.

ECUADOR /

Herramientas

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.