Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

06/02/13 - 07:56 Internacionales

Comienza la 12 cumbre de la Organización Islámica de Cooperación

La 12 cumbre de la Organización Islámica de Cooperación (OCI), que reúne a jefes de estado y gobierno de 56 países islámicos, comenzó sus sesiones este miércoles en El Cairo bajo la presidencia del presidente egipcio, Mohamed Mursi.

EL CAIRO.- Varios presidentes, entre ellos los de Irán y Turquía, participan en la conferencia, cuyos temas principales son el conflicto en Siria y la intervención de Francia en Malí.

La cumbre debe en principio llamar a "un diálogo serio entre la oposición siria y los representantes del gobierno dispuestos a un cambio político y no implicados en la represión", según un proyecto de resolución al cual tuvo acceso la AFP.

El proyecto, elaborado por los ministros de Relaciones Exteriores, reunidos desde el lunes pasado en la capital egipcia, considera que el "gobierno sirio es el principal responsable de la violencia" que ya ha causado 60 mil muertos en Sira, pero no menciona la partida del presidente Bashar Al Asad como lo exige la oposición.

En la agenda de la cumbre figura también la colonización israelí en los territorios palestinos ocupados, la islamofobia en el mundo y la suerte de la minoría musulmana en Birmania.

En principio, la cumbre debe validar el nombramiento del saudí Iyad Madani como secretario general de la OCI a partir de 2014 en reemplazo del turco Ekmeleddin Ihsanoglu.

POR AGENCIA AFP / EGIPTO

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.