Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

06/01/13 - 08:18 Internacionales

Egipto nombra nuevo gobierno para hacer frente a la crisis económica

El presidente egipcio Mohamed Mursi anuncio este domingo un nuevo gobierno para enfrentar la grave crisis económica, un día antes de retomar las negociaciones con el FMI para conseguir un préstamo crucial para el país pero que podría acarrear reformas drásticas.

EL CAIRO.-  Diez nuevos ministros, casi un tercio del gobierno que seguirá dirigiendo el primer ministro Hicham Qandil, juraron el cargo a media mañana ante el jefe del Estado.

El Mursi El Sayed Hegazy, un universitario especialista en finanza islámica, cercano a los Hermanos Musulmanes, la organización a la que pertenece Mursi, sustituirá al ministro de Finanzas, Momtaz Al Said, el hombre clave en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional  (FMI) para conseguir un préstamo de cuatro mil 800 millones de dólares.

Said fue muy criticado en los últimos días por los responsables de los Hermanos Musulmanes, que le reprochan su cercanía con los ex dirigentes militares que estuvieron en el poder durante casi año y medio tras la caída en febrero de 2011 de Hosni Mubarak.

El ministerio del Interior queda en manos del general de policía Mohamed Ibrahim, que hasta ahora era uno de los adjuntos del ministro saliente en la materia, Ahmed Gamaledin

AFP / Egipto

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.