Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

02/02/13 - 08:44 Internacionales

Policía egipcia se despliega ante el palacio presidencial tras noche violenta

Numerosos efectivos de la Policía antidisturbios egipcia rodeaban este sábado el palacio presidencial de El Cairo tras una noche de enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad que dejaron un muerto y varios heridos.

POR AGENCIA AFP Egipto

EL CAIRO.- Por la mañana no había ningún manifestante cerca del palacio presidencial ni en las avenidas cercanas, indicó un periodista de la AFP en el lugar, aunque muchas calles estaban llenas de piedras lanzadas contra la policía durante la noche.

Los manifestantes, que salieron a la calle convocados por la oposición para protestar contra el presidente, el islamista Mohamed Mursi, lanzaron piedras, cócteles molotov y fuegos artificiales contra el palacio. Por su parte, la policía lanzó gases lacrimógenos y efectuó disparos al aire para intentar dispersarlos.

Este sábado por la mañana todavía se sentía el olor de gases lacrimógenos en los alrededores del palacio, cuyo muro de protección está lleno de grafitis contra el presidente.

La Guardia Republicana, la unidad militar que protege la presidencia, no estaba sin embargo desplegada ante el palacio, como en los enfrentamientos de diciembre.

En la Plaza Tahrir de la capital egipcia también reinaba la calma tras una jornada de enfrentamientos en todo el país entre manifestantes y policía.

Egipto vivió el viernes otra jornada de violencia a pesar del compromiso de la policía de evitar los enfrentamientos. En la última semana, murieron 56 personas en todo el país, dividido entre los pro y anti-Mursi, el primer presidente civil e islamista de Egipto.


Herramientas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.