Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

29/11/12 - 00:00 Internacionales

Egipto sigue bajo tensión

La versión final del proyecto de Constitución podría estar entre ayer y hoy en Egipto, al tiempo que se registraron nuevos choques entre la Policía y manifestantes en El Cairo, tras la inédita movilización popular del martes último contra el reforzamiento de los poderes del presidente islamista Mohamed Mursi.

En este contexto, dos altas instancias judiciales denunciaron ese reforzamiento de poderes anunciado el 22 de noviembre último y los islamistas indicaron que se manifestarán el sábado para apoyar al mandatario.

La versión final del proyecto de Constitución debe estar lista entre ayer y hoy, afirmó el director de la comisión encargada de redactar ese polémico texto que establecerá las instituciones del Egipto posrevolucionario. Según la agencia Mena, la comisión votará hoy ese texto, que luego será sometido a un referendo.

Hosam al Ghariani, presidente de esta comisión dominada por los islamistas, exhortó a los liberales, a la oposición y a los coptos miembros de la instancia que la han abandonado “a volver y terminar los debates.

El decreto que impide recurrir ante la justicia las decisiones de Mursi provocó una crisis sin precedente desde la elección en junio último del presidente islamista.

/

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.