Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

01/04/13 - 11:08 Internacionales

Ejecutan a cuatro hombres por terrorismo en Irak, incluido exjefe de Al Qaeda

La autoridades iraquíes ejecutaron este lunes a cuatro condenados por delitos de terrorismo en Irak, entre ellos un antiguo dirigente de Al Qaeda en Bagdad Manaf al Raui, informó el Ministerio iraquí de Justicia.

BAGDAD.- En un comunicado, el gobierno iraquí explicó que los cuatro sentenciados fueron ahorcados como castigo por planear y perpetrar actos de terrorismo en varias provincias del país, así como por asaltar joyerías y casas de cambio en otros actos que causaron muertos en la capital.

Asimismo, a los cuatro ajusticiados se les consideró relacionados con el denominado Estado Islámico de Irak, conglomerado de organizaciones terroristas directamente vinculado a Al Qaeda.

Los ejecutados son Manaf al Raui, considerado el “wali”   (gobernador) de Bagdad en el denominado Estado Islámico de Irak; Mohamed Nuri, Ibrahim Abdulqader y Mohamed Yaber, según la nota, que no ofreció más detalles sobre los tres últimos.

El Tribunal Penal Supremo iraquí había condenado a muerte en marzo de 2011 a Al Raui y varios de sus ayudantes por su implicación en asesinatos y ataques contra civiles.

POR AGENCIA EFE / IRAK

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.