Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

01/04/13 - 11:08 Internacionales

Ejecutan a cuatro hombres por terrorismo en Irak, incluido exjefe de Al Qaeda

La autoridades iraquíes ejecutaron este lunes a cuatro condenados por delitos de terrorismo en Irak, entre ellos un antiguo dirigente de Al Qaeda en Bagdad Manaf al Raui, informó el Ministerio iraquí de Justicia.

POR AGENCIA EFE IRAK

BAGDAD.- En un comunicado, el gobierno iraquí explicó que los cuatro sentenciados fueron ahorcados como castigo por planear y perpetrar actos de terrorismo en varias provincias del país, así como por asaltar joyerías y casas de cambio en otros actos que causaron muertos en la capital.

Asimismo, a los cuatro ajusticiados se les consideró relacionados con el denominado Estado Islámico de Irak, conglomerado de organizaciones terroristas directamente vinculado a Al Qaeda.

Los ejecutados son Manaf al Raui, considerado el “wali”   (gobernador) de Bagdad en el denominado Estado Islámico de Irak; Mohamed Nuri, Ibrahim Abdulqader y Mohamed Yaber, según la nota, que no ofreció más detalles sobre los tres últimos.

El Tribunal Penal Supremo iraquí había condenado a muerte en marzo de 2011 a Al Raui y varios de sus ayudantes por su implicación en asesinatos y ataques contra civiles.


Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.