Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

03/04/13 - 14:17 Internacionales

Ejército norcoreano dice tener autorización para ataque nuclear contra EE.UU.

El ejército de Corea del Norte advirtió este jueves que cuenta con la autorización final para lanzar un ataque contra Estados Unidos utilizando eventualmente armas nucleares, según un comunicado difundido por la agencia estatal KCNA.

POR AGENCIA AFP COREA DEL SUR

SEÚL - El Estado Mayor del Ejército norcoreano dijo que hacía saber formalmente a Washington que las amenazas norteamericanas serán “aplastadas” utilizando “medios nucleares modernos, livianos y diversos”, según el comunicado.

“La operación sin compasión de las fuerzas armadas revolucionarias en este aspecto ha sido finalmente examinada y ratificada”, precisó.

Advirtió en la nota que “el momento de una explosión (de la situación) se acerca rápidamente”  y que una guerra en la península coreana puede estallar “hoy o mañana” .

En diciembre pasado se inició una escalada de tensiones con el lanzamiento de un cohete norcoreano --considerado por Occidente como un ensayo de misil de largo alcance -- seguido en febrero del tercer ensayo nuclear norcoreano.

La ONU impuso acto seguido nuevas sanciones al régimen de Pyongyang, en tanto que Estados Unidos y Corea del Sur realizaban maniobras militares conjuntas durante las cuales Washington movilizó aviones B-52, con capacidad de transporte de armas nucleares.

En respuesta, Corea del Norte amenazó con desencadenar ataques de misiles y bombardeos nucleares contra Corea del Sur y contra posesiones estadounidenses en el Pacífico.

El sábado, Pyongayng se declaró en “estado de guerra”  con el Sur y el martes anunció su intención de reactivar un reactor nuclear detenido en 2007, desafiando las resoluciones de la ONU prohibiéndole todo programa atómico.

Estados Unidos prometió ese mismo día que defenderá y protegerá a sus aliados surcoreanos, y el secretario de Estado, John Kerry, calificó de “peligroso”  e “irresponsable”  el comportamiento del máximo dirigente norcoreano, Kim Jong-un.


Herramientas

Relacionadas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.