Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

25/11/12 - 16:43 Internacionales

Funes inaugura bulevar rebautizado Monseñor Romero

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, inauguró hoy el Bulevar Monseñor Romero, que hasta ayer era conocido como Bulevar Diego de Holguín, cuya construcción estuvo marcada por varios hechos polémicos, como la malversación de fondos.

SAN SALVADOR.- “No se me ocurre que haya mejor denominación que Monseñor Romero para este bulevar, que es emblema de este país que comenzamos a construir, dijo Funes durante el acto de inauguración de la nueva vía rápida, cuya construcción comenzó en el 2005 y que dejó inconclusa la administración anterior.

El anterior gobierno, en manos de la opositora Alianza Republicana Nacionalista (Arena), le había denominado Bulevar Diego de Holguín, en honor al primer alcalde de San Salvador, ciudad fundada en 1525.

Esta obra es un homenaje al que dio su vida para que nuestra patria tuviera democracia real, para que hubiera justicia para todos por igual y hubiera verdadera igualdad (monseñor Romero), agregó Funes.

El arzobispo Óscar Arnulfo Romero fue asesinado el 24 de marzo de 1980 por un francotirador, mientras oficiaba una misa en el Hospital Divina Providencia, en San Salvador.

También es recordado por denunciar las injusticias cometidas en los años previos a la guerra que sufrió este país centroamericano durante doce años (1980-1992) y que dejó un saldo de 75 mil muertos, 8 mil desaparecidos y 12 mil lisiados.

Funes destacó que el monto total de la obra, cuya longitud es de unos 8,5 kilómetros, es de US$99.3 millones, al tiempo que aclaró que el costo financiero heredado de ese total fue de más de US$63 millones de la administración pasada, en manos del expresidente Elías Antonio Saca, de Arena.

Este es un costo financiero heredado por la ineptitud y, por qué no decirlo, heredado por la corrupción, enfatizó el mandatario.

El nuevo tramo concluido por la actual administración -3,9 kilómetros- se realizó en 11 meses por medio de unos 800 obreros, que trabajaron día y noche para finalizar la obra, detalló un comunicado del gobierno.

Funes también agradeció a todos los que hicieron posible la obra, en especial a las autoridades del Banco Centroamericano de Integración Económica  (BCIE) porque, a pesar del pasado oscuro que rodeaba la obra, confiaron y creyeron en la capacidad de este gobierno y financiaron la recuperación y conclusión del bulevar, concluyó.

ACAN-EFE / San Salvador

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.